Una ruta por los mejores mercadillos de Bilbao

Aunque no estés pensando en comprar algo esta lista de los mejores mercadillos de Bilbao es la excusa perfecta para recorrer sus calles, conocer gente de todas partes y encontrar rincones cool a los que sacar una foto o simplemente contemplar sin prisas. Ven, el Bilbao más hipster, vintage y cool te espera.

Ir de shopping por Bilbao te va a gustar, y más aún si lo haces en estos mercadillos, algunos de ellos con un toque vintage, otros cool, y todos llenos de pequeñas sorpresas. Y aunque lo tuyo no sea comprar, también será la oportunidad perfecta para mezclarte con la cultura de la ciudad, con vendedores cargados de buenas historias, algunos, supertravelers como tú. Te dejamos la lista de nuestro equipo de bcoolers con los mercadillos de Bilbao.

En pleno corazón de Bilbao La Vieja, muy cerca de nuestro hostel bcool_bilbao, el primer sábado de cada mes se monta el Rastro 2 de Mayo, donde puedes encontrar todo tipo de productos, desde ropa, discos, libros de segunda mano y artículos vintage hasta artesanía, diseño y decoración. Tanto si necesitas comprar algo como si sólo quieres ir a curiosear pásate por allí ya que el barrio se llena de gente y se crea un ambiente de lujo (foto vía 2demayo.bilbao).

Todos los domingos en la Plaza Nueva del Casco Viejo se monta un mercadillo de artículos de segunda mano. Puedes encontrar libros, objetos de decoración, discos, monedas, antigüedades,… Y después de las compras nada mejor que tomar unos pinxtos en los bares de la Plaza.

El Mercado de las Flores lo ponen todos los domingos en el Paseo del Arenal. La calle se llena de flores y plantas y muy buen ambiente.

Mercadillos hipsters en Bilbao

Seguimos con la lista de los mercadillos de Bilbao imprescindibles. Todos los domingos de cada mes está Open your Ganbara en la Antigua Fábrica de Galletas en Zorrozaure, una de las zonas más alternativas de Bilbao. Te puedes encontrar desde artículos de segunda mano a diseños de nuevos emprendedores (foto via Espacio Open).

espacio open - open your ganbara bcool bilbao

MuMe, el último domingo del mes en el Garabia ZAWP aretoa. Es un mercado de segunda mano relacionado con la música donde puedes encontrar instrumentos, vinilos, camisetas, partituras… Hay actuaciones en directo y talleres y también tienen una terraza al aire libre para tomar algo.

The Sunday Market Bilbao con una amplia variedad de objetos de decoración, mobiliario, moda, libros, joyas, belleza… como dicen ellos ‘en definitiva todo aquello que nos evoque la idea Pasión por las cosas bonitas’. Es itinerante así que hay que estar al tanto de sus novedades.

Recuerda que Bilbao siempre merece una escapada, así que prepara tu próximo viaje a la ciudad y ven a nuestro bcool_bilbao, el hostel más cool de Bilbao.