Qué hacer en Bilbao de noche

No todo son pintxos en Bilbao. También hay música y de la buena. Edificios antiguos reconvertidos en afterhours, zonas de copa que abren hasta el amanecer, y lo mejor, todo cerca de nuestro bcool_bilbao. A qué esperas para reservar en nuestro hostel más cool.

Está claro. Te interesa, y mucho, saber qué hacer por la noche en Bilbao. Así que nuestro equipo de bcoolers se ha puesto a explorar los sitios imprescindibles para empezar, y terminar, la noche. Todos ellos demás cerca de nuestro bcool_bilbao, el hostel más cool de la ciudad, en pleno barrio de Bilbao La Vieja. Apunta y … ¡prepárate para lo mejor!

Bilborock. Se trata de una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos y eventos. También organizan actividades de teatro, danza o cine. Te encantará este espacio, así que si te cuadra no dejes de visitarlo. Además está al lado del hostel (foto via Bilbao Gazte).

El Bar Marzana 16 es un referente del barrio. A 5 minutos del hostel está situado junto a la ría, frente al Mercado de la Ribera. Ideal para empezar la tarde tomándote un vino o una cerveza. Sus bocadillos están buenísimos. Tienen una terraza estupenda con vistas a la ría. Si tienes suerte y consigues sitio te costará irte de allí.

bilborock-bcool_hostels

El Badulake, junto al hostel, es un teatro-bar de ambiente en el que suele haber actuaciones en directo. Pinchan música actual con temas más de los ochenta pero siempre muy bailable y divertida. Abren hasta bastante tarde.

Afterhours en Bilbao

El Shake! es el lugar perfecto para escuchar buena música. No esperes música popular, aquí se baila a ritmo de rock, soul, indie funk, pop y hasta disco. También hay música en vivo y cierran a las seis. Acércate y cierra la noche en un gran ambiente. ¿Lo mejor? A tan sólo diez minutos de nuestro hostel. (foto vía Shake!).

El Kafe Antzoki es un antiguo teatro en el que se celebran buenos conciertos, tanto de grupos nacionales como internacionales. Las noches de los fines de semana el local se convierte en el lugar ideal para acabar tomando unas copas. La música muy variada y buen ambiente. Un clásico de Bilbao.

Peso Neto, un bar de toda la vida reconvertido en un bar de picoteo y de menús de degustación donde también puedes tomar cocktails y combinados. Sin duda un buen lugar para cenar y tomar la primera copa.

A cinco minutos está el fantástico Bihotz Café donde tienen una estupenda cerveza artesanal tanto internacionales como autóctonas. Los sandwiches son su especialidad y las tartas… buenísimas. Vamos, el sitio perfecto para picar algo antes de empezar la fiesta.

Y si te has quedado con ganas de más pregunta a nuestro equipo de bcoolers, te darán más pistas de los lugares imprescindibles para visitar, y también, qué hacer en Bilbao de noche … hasta el amanecer.