Siete actividades para ver y hacer en Bilbao

Pasear por la ciudad, visitar sus museos, salir de marcha, sitios cool ... Bilbao te lo ofrece todo!

Bilbao es una ciudad increíble para perderse. En esta lista elaborada por nuestro equipo de bcooler te mostramos siete actividades para hacer en tu viaje a la ciudad. Desde perderte por sus calles a la visita obligada al Museo Guggenheim. Y es solo un pequeño «aperitivo» de los puntos turísticos imprescindibles de Bilbao. Y recuerda, nuestro bcool_bilbao está en pleno barrio de Bilbao La Vieja, otra de las zonas para visitar y descubrir esos rincones «cool» que tanto nos gustan.

El Museo Guggenheim diseñado por Frank O. Gehry es en sí mismo una obra de arte. Sus exposiciones de arte moderno son magníficas. Las hay permanentes como La materia del tiempo de Richard Serra y temporales. Cualquiera que sea la exposición que haya durante tu viaje disfrutarás seguro.

Y alrededor del Museo te esperan obras como Puppy, el famoso perro hecho de flores naturales, los Tulipanes, La fuente de fuego o La araña.

Sir Winston Churchill Pub bcool bilbao

Las Siete Calles. Callejear por el Casco Viejo de Bilbao es una verdadera delicia. Piérdete por sus calles adoquinadas llenas de tiendas y sitios para comer pintxos. Siéntate en la Plaza Nueva y saborea el ambiente que se vive con un txacolí y un buen pintxo. (Foto Tomás Fano vía Go Euro).

Su Arquitectura. Ya hemos hablado del Museo Guggenheim pero hay mucho más, como el Puente Zubizuri o Puente Calatrava que une los dos lados de la ría de Bilbao. Las torres de Isozaki, la Torre Iberdrola, las bocas de metro de Norman Foster o fosteritos, y el Mercado de la Ribera con sus vidrieras y decoración modernista.

Salir de marcha en Bilbao

Y claro, también reservamos tiempo para salir de marcha. Bien puedes empezar con los pintxos y seguir con la fiesta en alguno de sus pubs, para terminar tomando una copa en sitios como Sir Winston Churchill Pub, Abadía del Gin & Tonic o Alambique. Y si te gusta la música en directo y un buen ambiente Shake! Bilbao es tu sitio.

Otra opción es Pasear por la ría del Nervión o si eres más atrevido puedes hacerlo en kayak. Hay varios sitios donde organizan un recorrido por la ría viendo los sitios más emblemáticos de la ciudad. Ah, y también organizan salidas nocturnas, desde luego una manera muy original de ver Bilbao.

Alucinar con las mejores vistas de Bilbao desde el Mirador de Artxanda, al cual puedes subir en un funicular. Coge tu cámara de fotos y saca la mejor panorámica de la ciudad.

Visitar el Museo de Bellas Artes en un bonito edificio con grandes obras permanentes. Sus exposiciones temporales son fantásticas también y al salir puedes descansar en el Parque de Doña Casilda. Todo un lujo.

Así que supertravelers, Bilbao es vuestra ciudad!!

Foto Sir Winston Churchill Pub Jan Kraus.