Día Internacional del Libro

TRAVELERS TIPS

There's always a good story next to a Bcool.

Hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro. Por ello, os recomendamos en este post una serie de libros que os harán sentir que recorréis el mundo sin moveros de casa y con los que os entrarán ganas de viajar y buscar nuevas experiencias. Estos libros te ayudarán a motivarte para dar ese salto a los nuevos destinos que te gustarían visitar.  

De Alaska a la Patagonia en elefante de Rafa Ocón

Libro impreso que va más allá de un relato viajero, un libro que trata sobre el poder de la ilusión para alcanzar un sueño. Es el primer libro de viajes multimedia con cientos de contenidos audiovisuales que te harán viajar con todos los sentidos.

A lo largo de sus 528 páginas, se recoge el relato de dos jóvenes que dejaron todo lo que tenían en España para cumplir su sueño de recorrer el continente americano, desde Alaska hasta el extremo sur de la Patagonia descubriendo lo más profundo de sus raíces y su cultura. Un viaje por la geografía de este vasto continente, un análisis de la situación socio-política de los países que atravesaron pero sobre todo un viaje que les enseñó la humildad de su pueblo y cambió su percepción de la vida.

Cómo ser un explorador del mundo de Keri Smith

Las rutinas cotidianas someten al niño a dinámicas repetitivas. El camino hacia clase, la habitación donde juega, la mesa sobre la que come… Pero todas esas actividades pueden ser mucho más divertidas si se aviva la imaginación y se incentiva la curiosidad como medio para descubrir secretos del mundo que nos rodea.

A partir de una serie de ideas, citas literarias y ejercicios inspirados en diseños de grandes pensadores y artistas contemporáneos, se propone una serie de juegos, en palabras de su autora “una maleta metafórica” en la que almacenar los descubrimientos que derivan de la observación diaria, tanto en situaciones extraordinarias (un viaje, una estancia en la cama por enfermedad); como habituales (el paseo hasta casa, el aula del colegio…). Algunas de las sugerencias van acompañadas, además, de interesantes propuestas literarias complementarias.

Cautivador y tremendamente original, este museo de arte vida portátil seducirá a los lectores desde la primera propuesta.

Un mapa en la cabeza de Ken Jennings

¿Por qué nos fascinan tanto los mapas? Un libro único y sorprendente sobre las curiosidades,
historias y anécdotas presentes en los mapas y en la capacidad que ha tenido la cartografía para
transformar el mundo.

En el caso de que se haya preguntado alguna vez cuántas cosas se pueden hacer con un mapa, este libro de Ken Jennings es su libro. Ahora bien, un libro que va a desbordarle completamente porque lo que es seguro es que nadie había pensado que las posibilidades eran infi nitas.
Desde el arranque, en el que el autor pone en relación perfi les geográfi cos que están alejadísimos pero que son idénticos, vamos de sobresalto en sobresalto. En el libro se encuentran todas las rarezas relacionadas con mapas: los cartógrafos de tierras imaginarias, los roadtrippers, los amantes de la latitud, los afi nes a la longitud, la vida de los tipos que se dedican a Google Maps… Destaca, por ejemplo, la asistencia de Jennings al concurso interestatal de expertos en geografía o el grupo de tipos (escapados de un libro de Pynchon) que se dedican a estudiar al milímetro el sistema interestatal de carreteras, intentando buscar un error en los mapas…

Todo esto trufado con cientos de anécdotas sobre los mapas del pasado, su imprecisión, su utilidad, su exhibición como medio de prestigio, las técnicas de elaboración y conservación, la aplicación de la fotografía y de las matemáticas…

El peor viaje del mundo de Apsley Cherry-Garrard

La exploración polar es la experiencia más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry-Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro aquellos tres años de penalidades y heroísmo.