18 de Mayo, Día Internacional de los Museos

TRAVELERS TIPS

Junto a un bcool siempre hay una buena historia.

Hoy 18 de mayo de 2019 es el Día Internacional de los Museos. Por eso, hemos realizado este post donde podrás encontrar los principales museos de las ciudades donde hay un Bcool. Que lo disfrutes!!

BILBAO:

GUGGENHEIM:  El edificio, diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O Gehry, está compuesto por volúmenes interconectados y combinados con muros cortina de vidrio. Algunos volúmenes ortogonales están recubiertos de piedra caliza, y otros, curvados y retorcidos, están cubiertos por una piel metálica de titanio. En total, la parcela de 32.500 m2 cuenta con 11.000 m2 de espacio expositivo distribuido en diecinueve galerías. En ellas se pueden ver exposiciones temporales y la Colección Permanente, con obras del arte moderno y contemporáneo. Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, James Rosenquist, Andy Warhol, Jannis Kounellis o Richard Serrason algunos de los artistas representados en esta colección.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO: Además de su colección permanente, el Museo de Bellas Artes de Bilbao propone regularmente un importante programa de exposiciones temporales. Podrás encontrar: Los Goyas de Zubieta o la obra representativa en la trayectoria de Juan Muñoz, considerado como uno de los renovadores de la escultura internacional de las tres últimas décadas del siglo XX.

SANTANDER:

MUSEO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE CANTABRIA:  Cantabria es una región de excepcional riqueza arqueológica y patrimonial. Sus cuevas, diez de las cuales han sido reconocidas como Patrimonio Mundial, han proporcionado nutridas colecciones paleolíticas de útiles y arte mueble de singular calidad. El Museo presenta al público este patrimonio en un contexto museográfico didáctico y dinámico. La exposición se orienta a comunicar al visitante cómo fue la evolución de los modos de vida en la Prehistoria y la Historia de Cantabria, un privilegiado escenario patrimonial, representativo del Paleolítico y la Prehistoria europeos. Una instalación de última generación, dotada de abundantes medios audiovisuales e interactivos, cartelas digitales y escenografías de gran formato, envuelve al visitante en un ropaje museográfico de sensaciones táctiles, sonoras y luminosas.

MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO:  Museo dedicado a la difusión del patrimonio marítimo situado en la ciudad de Santander, en Cantabria, al borde de la bahía.2​ Sus fondos, uno de los más importantes y completos del país, permiten un acercamiento global a la biodiversidad marina y las diversas formas de relación con la misma de los hombres del mar Cantábrico a través de los siglos y múltiples puntos de vista. Sus colecciones empezaron a formarse en el siglo XVIII, posteriormente enriquecidas por colectivos tan insignes como la Institución Libre de Enseñanza, la Escuela de Náutica de Santander, el Museo del Real Astillero de Guarnizo, el Instituto Español de Oceanografía y el Centro de Estudios Montañeses.

Actualmente el museo tiene un programa expositivo articulado en cuatro grandes secciones: La vida en la mar, Pescadores y pesquerías, El Cantábrico y la mar en la historia, y Vanguardia tecnológica frente a la mar.

MURCIA:

MUSEO DE ARQUEOLÓGICO DE MURCIA:  El edificio, conocido como Casa de la Cultura , fue construido como Palacio Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos y proyectado por los arquitectos Luis Moya y José Luis León. El día 2 de diciembre de 1941 el Ministro de Educación Nacional colocó la primera piedra pero distintos avatares, derivados fundamentalmente de la escasez de medios durante la posguerra, prolongaron las obras hasta octubre de 1953.


MUSEO SALZILLO: Espacio museográfico que se halla en la ciudad de Murcia, y que está dedicado monográficamente a las obras realizadas por el escultor barroco murciano Francisco Salzillo.