Llega nuestro bcool_gourmet a Bilbao

TRAVELERS TIPS

Junto a un bcool siempre hay una buena historia. Archivos

Hostels y negocios gastronómicos locales: El Casco Viejo de Bilbao recibe a los supertravelers de la mano de bcool hostels.

El Casco Viejo de Bilbao sigue su proceso de transformación y apertura hacia el turismo. En este caso de la mano de bcool hostels, cadena de establecimientos turísticos creada por Javier Velat y Juan Carlos Sanjuán en 2017, y que ha abierto su primer hostel en la ciudad con el nombre de bcool_bilbao (Calle Hernani 19, Bilbao).

En este nuevo proyecto para la ciudad participan también los hermanos Enrique y Pilar Rincón, empresarios vascos propietarios del edificio, y que han acometido el proyecto de rehabilitación integral de un local que llevaba años en desuso. La cadena bcool hostel explotará su nuevo hostel en régimen de alquiler.

Este es precisamente uno de los valores que trata de promover el proyecto: aliarse con negocios locales para juntos dar un carácter más cercano e integrador a un negocio como el alojamiento turístico. Para ello se ha formalizado además la alianza con La Viña de San Francisco, local gastronómico de referencia de la zona, con quien ha creado un spin-off en el hostel denominado bcool_gourmet. También habrá espacio para la celebración de eventos gastronómicos en su terraza, con la participación de La Despensa del Gourmet, otro de los negocios referentes de la ciudad, promovido por el empresario Santiago Mohedano.

 

bcool_bilbao_gourmet

Foco de atracción para los supertravelers

La cadena bcool hostels busca atraer a los viajeros o supertravelers hacia el Casco Viejo de Bilbao y los barrios cercanos, una de las zonas de moda de Bilbao, y que se está llenando de nuevos negocios relacionados con el turismo, la restauración o el ocio. Para Javier Velat, fundador y CEO de bcool hostels, “nuestro objetivo es contribuir a mejorar la dotación de establecimientos turísticos de la ciudad con un concepto más integrador, donde nuestro bcool_bilbao colabore con otros establecimientos del Casco Histórico para ofrecer una propuesta global más atractiva.

El nuevo bcool_bilbao es un establecimiento con 22 habitaciones con capacidad para 122 personas, tres plantas, dos salidas a calle (Hernani y San Francisco) y está dotado además de zona de ocio común, terraza superior interior y espacio de restauración tanto para los huéspedes como para clientes del barrio u otros turistas. El proceso de interiorismo ha corrido a cargo de EBC Interiores (www.ebcinteriores.com), firma que ya trabajó para Javier Velat en su anterior proyecto de establecimientos cápsula en Barcelona, pionero en nuestro país.

En la rehabilitación del edificio se ha integrado tanto elementos estructurales previos, propios de la época de la industrialización de la ciudad, como columnas de hierro y forjados, junto con nuevos elementos con referencia a la naturaleza como la madera, los árboles o el agua. El edificio ha conseguido la calificación más alta en Eficiencia Energética.

Habitaciones solo para mujeres, concepto familiar, parejas … una nueva vuelta al concepto hostels

El nuevo bcool_bilbao está orientado tanto para viajeros que quieren compartir habitación en literas con otros huéspedes como para familias o parejas que buscan habitaciones privadas con baño interior. Se ha creado además tres habitaciones solo para chicas y también se ha adaptado el espacio para acoger a viajeros con movilidad reducida.

También habrá espacio para el arte de la zona, con exposiciones, actuaciones musicales, talleres y alianzas con otras empresas de la zona, que permita conocer de cerca el verdadero Bilbao.

Para Juan Carlos Sanjuán, socio de Javier Velat en bcool_hostels, es su segunda incursión en la ciudad, pues ya cuenta con otro establecimiento integrado en su cadena Casual Hoteles. De origen valenciana, esta firma dispone de hoteles tematizados en torno a conceptos como la cultura, el arte, la literatura, la música o el teatro, y ya tiene presencia en Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Espacio de restauración para los viajeros y los vecinos del Casco Viejo

Los establecimientos de bcool_hostels, cuyo plan de expansión le llevará en el próximo año a nuevas aperturas en Madrid o Valencia, contempla un concepto integrador de servicios propios con otros negocios locales. Además de alquiler de bicicletas, WIFI gratis o terraza interior también habría cabida para la gastronomía de Euskadi.

Todo ello gracias a la colaboración con otros empresarios de la zona, con los que se creará en el nuevo bcool_bilbao un espacio de restauración para amantes de la buena comida, tanto huéspedes como vecinos de la propia ciudad. Para ello se contará con La Viña de San Francisco, un establecimiento de referencia de la propia calle de San Francisco, cuyos socios Patxi, Birdi y Arantxa se unen al proyecto.

En bcool_bilbao también habrá espacio para las experiencias gastronómicas a modo de catas, eventos y sesiones especiales. En esta iniciativa también participará La Despensa del Gourmet, del empresario bilbaíno Santiago Mohedano, que aportará referencias de productos tradicionales de la gastronomía de Euskadi combinada con otras marcas internacionales.

El Casco Viejo acoge así a nuevos negocios atraídos por una ciudad que cada vez cuenta con más reclamos turísticos, tanto culturales como de ocio, música, Street-Art, gastronomía, etc.